¿Tienes juanetes y no encuentras calzado? ¿Te duelen los juanetes y todos los zapatos te molestan?

Los juanetes, también llamado por los médicos Hallux Valgus, son una dolencia que afecta a una gran parte de la población, especialmente femenina y, en muchos casos, se deben a un calzado inadecuado que tiene demasiado tacón, muy ajustados y con puntera estrecha, además de otros factores.

¿Qué puedo hacer?

Si ya has visitado tu podólogo de confianza y tienes tus plantillas personalizadas, es momento de visitar Stil&Peu donde disponemos de la más amplia variedad de calzado con el ancho adecuado, hecho con lycras elásticas o pieles naturales, materiales suaves, con forro interior y sin costuras, zapatos que son sin duda la mejor solución para tus juanetes. Un calzado adecuado te ayudará a caminar feliz.

Calzado para Juanetes

Nuestras recomendaciones para elegir el calzado más apropiado:

  1. Calzado con un ancho correcto, que no oprima y que pueda mover los dedos en su interior. Ancho adecuado de acuerdo con la medida del perímetro metatarsal (ancho antepié).
  2. Cuña no superior a los 4 cm. Evita el uso de tacones, ya que obligan a amontonarse los dedos en la punta.
  3. Que te sujete el pie correctamente, calzado con cordón o con velcros.
  4. La pala debe ser amplia, preferentemente de material elástico (licra o piel suave), que se adapten a tu pie de forma natural y que te permita andar sin causar molestias en los juanetes.
  5. El corte del calzado confeccionado en piel, que sea flexible y transpirable.
  6. En el caso de que utilices plantilla personalizada, debes conseguir la correcta adaptación plantilla-calzado.

Donde Estamos  Quienes Somos

Además te sugerimos que tengas en cuenta:

A.- Elige un zapato de horma adecuada a nuestro ancho, permitiendo que tu pie se encuentre cómodo en el interior del zapato. Es un error pensar que la solución está en adquirir un zapato de una talla superior.

B.- Elige zapatos que no tengan tiras ni costuras que corten cerca de la zona de los juanetes, de tal manera que se evite que sus bordes puedan irritar la zona y causar más dolor.

C.- Si usas plantillas personalizadasllévatelas e introdúcelas en el calzado que te vayas a comprar, para asegurarte de que quedan bien y no te aprietan el pie.

D.- En el caso de que utilices prótesis correctora, protectores de siliconas o separadores de dedosúsalos a la hora de probar los zapatos para asegurarte  que el calzado dispone de suficiente espacio para llevarlos y que los zapatos no te aprieten ni molesten a la hora de andar.

E.- Pruébate los dos zapatos puesto que los pies no son exactamente iguales y puede que uno te quede bien y el otro no. Asegúrate que ambos pies quedan correctamente calzados.

En STIL&PEU encontrarás una amplia variedad de calzado específico para personas que padecen juanetes.

Entendemos tus dolencias y estamos recomendados por podólogos y traumatólogos.

¿Crees que es el momento de conocernos? www.stilpeu.com

Compartir